• +505-23462246

  • 333R+C43, Somotillo

avatar

Articulación  en favor de las/los jóvenes

ArticulaciónEl martes 09 de abril, se llevó a cabo la tercera reunión del año 2013 en la Ciudad de Chinandega, para definir acciones a desarrollar en el presente año, a fin de fortalecer y promover el emprendedurismo en la juventud y su inserción laboral desde un enfoque de derecho y equidad de género, la recreación, apoyo a la cultura, el deporte, medio ambiente además de salud sexual y reproductiva.

Estas son algunas de las acciones a desarrollar de manera conjuntay articulada entre organismos, redes juveniles e instituciones públicas y privadas del departamento de Chinandega.

La Asociación para el Desarrollo Eco–Sostenible (ADEES), quien tiene presencia en los seis municipios de la Zona Norte de Chinandega, es parte de esta articulación con el Centro Juvenil Don Bosco, Finca Belén, PROFAMILIA, ASODEL, Casa Municipal de Adolescencia y Juventud (CAMAJ), Red de Jóvenes Voces del Presente, Red de Jóvenes Somos Nica, Policía Nacional, IRO – INATEC, Oficina de Deporte Alcaldía de El Viejo, Crónica Deportiva y Amigos ForChrist.

Estos actores locales se reúnen cada mes para informar y coordinar actividades en relación al trabajo que desarrollan con jóvenes interesados en promover un desarrollo humano y económico.

En la última reunión, se definió que los y las líderes jóvenes de cada organización serán capacitados/as en la Ley 392,Ley de Promoción del desarrollo Integral de la Juventud, con el objetivo principal de conocer, empoderarse ypromover sus derechos.

Consideramos que el desarrollo de las y los jóvenes se sustenta en acciones que reconozcanla igualdad de condiciones y oportunidades entre mujeres  y hombres en relación al acceso a los recursos, bienes y servicios como lo cita esta ley.

Elaborado por Meyboll Varela

Deje un comentario