• +505-23462246

  • 333R+C43, Somotillo

Aquí encontrara los estudios y artículos

Alimentación de verano

Forraje conservado

El heno como alimento para el ganado es el forraje más importante. Esta actividad se puede realizar a mano, quipo artesanal, o mecanizado.

La Asociación para el Desarrollo Eco-Sostenible (ADEES) junto a Solidaridad Internacional España (SI), UNAG e instituciones del Estado, promueven la elaboración de pacas y silos de zacate, verde y seco para asegurar la alimentación del ganado durante la época crítica o momento de escasez, periodo de mayores problemas de alimentación en la zona norte de Chinandega.

El mejoramiento de la alimentación animal se está vinculando en la zona con el mejoramiento de las razas ganaderas.

Árbol de Yaca

Especie vegetal originaria de Indonesia, Malasia y el suroeste de India, con numerosas propiedades y beneficios (se consumen hasta las semillas), se le atribuyen cualidades curativas, nutritivas y afrodisíacas.

Artesanías del árbol de Jícaro

Sin descripción

Bases del Concurso

Por acá pueden encontrar de manera más detallada las orientaciones y requisitos para participar en el concurso juvenil; “Innovando y participando activamente, desarrollamos nuestra juventud”, cualquier pregunta pueden escribirnos a adees@adeesnic.org o llamarnos al teléfono 2346-2246.

Bilimbi (Mimbro)

El mimbro es una planta importada que llega a América por el año 1793, es originaria de Indonesia cultivada por siglos en todo el sureste de Asia. Pertenece a la familia de la Oxalidaceas pariente del melocotón de estrella o molinillo, es un árbol que en Nicaragua llega a medir como promedio 5 metros de altura, especialmente en occidente (Chinandega, León) donde los suelos franco arenosos de buena fertilidad favorecen su crecimiento.

Biogás, energía alternativa

El biodigestor, una alternativa sostenible para el mejoramiento de las condiciones de vida de la población rural, está relacionado favorablemente con la disminución del impacto ambiental negativo que produce la tala del bosque en Chinandega norte, es un esfuerzo entre la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), Solidaridad Internacional y ADEES.

Boletín Informativo 2016

El presente documento resume algunas acciones ejecutadas a finales del año 2015 e inicios del año 2016n en la zona norte de Chinandega.

Boletín Informativo ADEES, Nov 2020- Enero 2021

Nota informativa de Actividades ejecutadas con relación al Proyecto: “Acompañando procesos para la promoción del ejercicio pleno y respeto de los derechos humanos y empoderamiento de mujeres y personas jóvenes, para el combate a la violencia machista y por orientación sexual en 6 municipios del Norte de Chinandega – Nicaragua”, financiado por la Diputación Foral de Bizkaia Nazioarteko Elkartasuna NE-SI, Solidaridad Internacional, ejecutado por ADEES.

1 2 3 6